martes, 18 de septiembre de 2012

Con Aitana en Biescas Aventura

BIESCAS AVENTURA: 
AITANA TOMA ALTURA

Verano tranquilo, tranquilo sin apenas actividad en montaña que me ha obligado a disfrutar de otro tipo de actividades -entre ellas descansar en el sofá, correr por la montaña o, lo mejor, ejercer de papá-. Tan tranquilas ha sido las vacaciones que había olvidado el blog. 

Poco a poco voy a intentar ponerme al día. Ya veremos si lo consigo.

Aitana cumplía 7 años y quería ir a Biescas Aventura, un parque que ya visitó su prima Paola el año pasado. Yo tenía mis reticencias porque no sabía cómo iba a desenvolverse -padre miedica que es uno-, pero allá que nos fuimos.

El precio, para qué hablar. Era el cumpleaños de mi hija y le apetecía. Punto.

Al llegar nos pertrecharon del equipo mínimo, arnés, casco, mosquetones y hoja de descargo.... -que mal rollo-. A medida que equipaban a Aitana yo me ponía nervioso y ella cada vez estaba más contenta.



Una pequeña charla en la que nos explicaron con sencillez la regla de que nunca debemos ir sin asegurar y de que los niños pueden pasar por cualquier circuito sin van acompañados por dos adultos nos sirvió para ponernos las pilas y meternos en harina. Circuito Verde 2 para comenzar. Pasamos de pruebas con Aitana.





Aquello eran 4 o 5 metros de altura. Algunos pasos un tanto peculiares y "expuestos para mi hija" -donde estaba la Guardia Civil de montaña... por Dios-. Impresionante Aitana. Iba como una bala, sin miedo, riéndose de su padre que pasaba con dificultad aquellos puentes infernales.


Lo pasó en grande y pidió guerra. Papá.... a las tirolinas. Y allá que fuimos.



Al final de la mañana, y antes de marcharnos, quiso pasar por la zona más fácil. Quería asegurarse ella sola, engancharse al cable sin ayuda...



Y lo hizo con mucha soltura. El tonto del padre la miraba babeando. En un poquito más de tiempo, una ferrata sencilla, una excursión un poco más arriba, un picacho facilón......., pero eso será otro día