MEDIA MARATÓN DE VALENCIA:
ASFALTO Y AMIGOS.
Me aburre y me destroza las rodillas.
Pero hay veces en las que eso es lo menos. Salir con unos amigos a correr y luego darse un homenaje es una buena excusa para hacer una media maratón en asfalto.
Así que este domingo me he calzado las zapatillas de volar y he corrido la Media Maratón Trinidad Alfonso de Valencia con mis amigos Carmen y Alfredo. Objetivo: llegar a meta y comernos una paella en la playa. Un buen plan. ¿O no?.
Es la segunda media maratón para los dos y ninguno tenía previsto correrla hasta hace quince días, así que la pretensión es disfrutar del circuito llevando un ritmo cómodo que nos permita entrar los tres juntos en meta. Por tanto, nada de presión.
A primera hora nos recoge Alfredo y nos acercamos a la salida. Nos encontramos con un tramo cortado y no podemos llegar al parking previsto por la organización, así que tenemos que dejar el coche a un buen rato de la salida. El calentamiento lo hacemos caminando. Llegamos justos…., justos. Una foto rápida y a correr.
Somos casi once mil corredores. Eso no es mucho, es muchísimo. Esta toda Valencia allí.
En fin, que le vamos a hacer!…, pues a correr…, a la marcha. A 6:15, clavando el ritmo por cada punto kilométrico.
Hace buen tiempo. El calor no aprieta mucho y hay avituallamientos cada 5 Km. Los kilómetros se van sucediendo. Al paso por el Km 9,5 vemos llegar a meta al ganador, Abraham Cheroben que ha acabado en 58'48" consiguiendo la sexta mejor marca de la historia y que esta media sea la más rápida de la historia corrida en España y la más rápida del mundo en 2014. Vamos, que el muchacho llevaba prisa por acabar!.
En el Km 10 Alfredo se queja de sus piernas. Lleva unas mallas de compresión y quizás le aprieten demasiado; se queja de dolor de muslos. Carmen aguanta bien y hay que frenarla; de vez en cuando nos pega "arreones"…, eso es que debe ir sobrada!!
Pasamos por el centro de Valencia y estamos en el Km 15. Alfredo se queja en serio y Carmen se acerca a su temido Km 17. Pero todos aguantamos bien y vamos en grupo…, de momento. Ahora es "cuesta abajo"…, vamos restando kilómetros.
En el Km 17 Alfredo se queda, dice que no puede correr, que le duelen las piernas y que hagamos marcha. Carmen dice que si para, no arranca.
Momento crisis!!! El grupo se rompe. Carmen sigue a su ritmo y supera su fatídico Km 17. Yo me quedo con Alfredo que decide parar y caminar. Le duele pero no abandona, la quiere acabar aunque sea caminando. Oye, pues a caminar se ha dicho.
La gente nos pasa a chorro y el público nos anima. Alfredo y yo nos miramos y nos reímos. No hay que perder la sonrisa. Intentamos correr, pero Alfredo no puede.
A 500 metros de la meta nos espera la familia. Ánimos, besos…, que os ha pasado? Faltan unos centenares de metros.
Alfredo coge a su hijo Jordi y nos lo llevamos de la mano. Entramos los tres juntos. Según el marcador, 2:27:50. Trabajo concluido.
Vosotros si que sabéis Jorge, carrera, cervecita, paella, y encima unos caballeros, que simuláis una lesión para que la señora llegue por delante. Ya no quedan hombres como vosotros. Un saludo
ResponderEliminarTe estás convirtiendo en una "MALA BESTIA" cuñao!!!!!!!!!! joder, hacerse la media de Valencia como el que no hace nada, como el que se va tormar un vermut... "mira tengo un ratico... me voy a hacer la media de Valencia".
ResponderEliminar