TRIPEANDO POR EL PIRINEO

TRIPEANDO POR EL PIRINEO




Pues sí. Ahí está el tema, tripear. Pero tripear bien.

Soy un tipo al que le gusta comer. Y no me gusta la comida liofilizada, deshidratada y esas cosas. Cuando subo a la montaña, llevo chorizo, jamón, pan, manzanas, plátanos y vino.

¿Que pesa más? Si. Pero tomarte un trozo de pan y jamón con un buen trago de vino en la cima del Cilindro no es lo mismo que tomarse una barrita de muesli. ¿O no?



Y como ya tengo una edad, cuando vuelvo, me doy un homenaje allá donde esté.

En esta página encontraréis los lugares del Pirineo donde he comido. Daré mi opinión. Sólo es mi opinión. El que esté de acuerdo con ella fenomenal, el que no lo esté, también fenomenal. Donde yo he comido bien, alguien ha podido comer mal.... y viceversa.


Así que, cada uno que coja estos comentarios como lo que son. No soy crítico gastronómico, soy comensal crítico.... que no es lo mismo. Lo ordenaré por pueblos y no daré precios. Iré ampliando poco a poco.

Buen provecho.


BROTO

Restaurante-Bar Vallés

Tlfno: 974.486201
Mi reseña: Este es un bar del pueblo. Típico bar por el que tengo predilección. Tengo un apartamento allí. Las "tapas" son muy, muy variadas y están muy buenas. Comer de menú muy rápido y raciones importantes. Pía y Toño son los jefes. Nosotros somos fijos.

Pizzería La Tea.

Tlfno: 974.486401
Mi reseña: Una pizzeria junto al río Ara. Las "pizzas" muy buenas y las "ensaladas" de tamaño XL. A pesar de que siempre está llena, el servicio es rápido. Quique, del CD Español y buen amigo, nos trata siempre como a los reyes.

BUESA

Balcón del Pirineo

Tlfno: 978.486175
Mi reseña: Pequeño restaurante en Buesa con un bonito mirador al valle de Broto. Toda la comida estuvo buena en general. Fuimos de carnes. El pacharán casero que hace el padre está fantástico.


GAVÍN

Mesón del Jamón

Tlfno: 974.485448
Mi reseña: Sentimientos enfrentados. La primera vez que estuve recuerdo unos "rollitos de primavera" muy buenos -será porque la mujer es thailandesa-. En mi segunda visita el arroz con setas, digamos que no estaba especialmente bien y en la longaniza del segundo plato nos salió premio -un trozo de plástico que no es responsabilidad del restaurante-. Tiene una terraza junto a la carretera que cuando da el sol, es una delicia.


SARVISÉ

Casa Frauca.

Tlfno: 974.486353
Mi reseña: Restaurante pequeño y confortable. Comí fantásticamente con una buena relación calidad precio. Recuerdo mucho los "pestiños de borraja". Nos sirvieron rápido y muy bien. No es para ir recién bajado de Monte Perdido. Mejor una ducha antes.

El asador de Adolfo.

Tlfno: 974.337760
Mi reseña: Cuando quiero comer carne de ternera -de Broto con D.O.- a la brasa, me voy allí. Así de claro. El "entrecot" y el "solomillo" son para marearse. Es un salón amplísimo con una zona de juego para niños dentro del mismo salón. Yo gozo comiendo allí y nunca me ha dolido la cuenta.


SENEGÜÉ

Restaurante Casbas.

Tlfno: 974.480149
Mi reseña: He comido un par de veces de vuelta a Valencia. La primera en el restaurante, algo subido de precio para mi gusto -pero pagó mi cuñado-, pero bien. La segunda fuera, en el bar porque llegamos tarde.  Nos sirvieron unos "bolinches" -alubias blancas- y un "atún" -en su justo punto- muy, muy buenos.