BUESA-SARVISÉ-BROTO:
CASI UNA CIRCULAR.
Seguimos añadiendo actividades pasadas.
Tomamos el coche y nos vamos de Broto a Buesa con la idea de hacer un corto recorrido con Aitana y conectar Buesa, Sarvisé y Broto comiendo a mitad de camino.
Llegados a Buesa, cruzamos el pueblo hasta la iglesia y allí comenzamos a caminar por la PR-HU 118, todo en bajada, atravesando un precioso bosque de quejigos que, a pesar de haber soportado un verano muy seco, todavía presenta un precioso verde brillante.
La senda comienza pasando junto a bancales de cultivo con paredes de piedra.
Al poco, y tomando pendiente, entramos en el bosque que nos dará sombra hasta llegar a Sarvisé.
Como el camino lo merece, nos vamos parando donde Aitana nos dice; para coger piedras, ver musgo, buscar pájaros o simplemente jugar.
Hemos descendido en media hora, casi 250 mts de desnivel y hemos recorrido 1'5 Km cuando lleganos a la carretera. Aitana no se lo puede creer. Hoy todo es cuesta abajo.
Justo cruzando la carretera encontramos unos bancos y paramos a comer. Es pronto pero da lo mismo.
Jugueteamos con un gato que se acerca y nos ponemos en marcha al poco tiempo. Pasando por sendas, caminos y pistas alcanzamos el río y el camino de vuelta a Broto.
El camino de vuelta discurre al principio por una ancha pista hasta que a un par de kilómetros de Broto se convierte en senda.
Entre tanto nos ha dado tiempo de recoger flores y bajar al río a jugar.
Este segundo tramo, de Sarvisé a Broto, son 4'5 Km y nos ha costado una hora. Cuando llegamos a Broto entramos por la iglesia de San Blas, en obras, y en la que recientemente han descubierto el altar original del la iglesia, las cruces de consagración y la lipsanoteca -esperamos que el Obispado permita mantener estas piezas en Broto-.
Ya estamos en casa. Ahora tenemos que subir a buscar el coche a Buesa....., pero ésto lo hizo sola Mª José. Aitana ya había cumplido.
Solo os falto un baño en el río, que tiebe muy buenas pozas, yo quería haber ido mañana a Ordesa, pero con temperaturas bajo cero y rachas de viento de casi cien kilómtros por hora, haremos un plan B, cerca de Zaragoza, saludos
ResponderEliminarHola Eduardo: acabamos de bajar de Broto. M José estuvo en Ordesa el sábado. Colgare sus fotos en cuanto pueda. Dijo que arriba, en la Cola de Caballo si que hacia frío. Por la noche nevó. Abajo no cuajo, pero el Mondarruego y el Tendeñera ya se veían blancos.
ResponderEliminarHoy en Torla en la Media Maratón estábamos a 2 grados con un viento de la leche. Vamos, una sensación de frío....., interesante.
De todas maneras, por Zaragoza daba HURACÁN BRUTAL, así que seguro que tampoco habéis pasado calor.
Un abrazo.
Como hay muchas rutas, nos hemos ido al Parque Cultural del río Martín, una ruta muy desconocida pero que ha sido la leche, además como practicamente toda va por el interior de un barranco, el viento ni se notaba. Saludos
Eliminar