miércoles, 27 de marzo de 2013

Una de bicis y niñas

LA INVERNAL. 
MOTORLAND ALCAÑIZ.




El pasado 19 y 20 de enero se disputó en Alcañiz la III Edición de La Invernal de Motorland, y allí, en la parte popular Aitana y Paola dieron una vuelta al circuito en bicicleta. Fresquete, llovizna pero buen ambiente para que las supernenas hiciesen ejercicio, que es lo que pretendíamos.




El bueno de mi cuña o, además de prestarme su bicicleta se encargó de que mantuviesen el ritmo, empujando en las subidas.



Comienza el descenso...., un "peligroso" descenso para Aitana que a punto estuvo de acabar en tragedia.



Un día gris pero limpio.




Entrada en meta.


 El Anento-Sanz Team posando


Y como no puede ser de otro modo, la cerveza de la victoria.


A su rollo, que para eso eran las que mandaban.


viernes, 22 de marzo de 2013

Un clásico: Cuello Arenas

AITANA SE ESTRENA CON LAS RAQUETAS:
CUELLO ARENAS.



Como siempre digo, un padre tonto es un padre tonto. Y yo soy un padre tonto que ha disfrutado como un enano de la primera salida con raquetas de su hija.

Cuello Arenas. Un clásico todos los inviernos con Aitana. Este año hemos subido dos veces. Una a caminar con las raquetas y otra con la familia a tirarnos con el trineo.

Poco que contar que no os podáis imaginar. Caminar a los pies de Monte Perdido es un lujo para la vista y este día lo hice con mi hija que se adaptó a los "nuevos pies" con mucha rapidez.


Fue una vuelta corta, parando a jugar constantemente, explorando texturas de la nieve y el hielo....






Y tampoco está mal tomarse una cerveza con mi cuñao, mientras Aitana y su prima Paola juegan y Mª José y mi hermana van a Cuello Gordo para asomarse a Ordesa.





¿Cuantos podemos disfrutar del lujo de poder hacer una fotografía como ésta?


Esto es vida.

martes, 12 de marzo de 2013

Aitana me lleva por Oto

Un cambio de trabajo, un cambio de piso y una rodilla tocada son mis tres excusas baratas para tener desatendido el blog y no haber hecho nada de nada. Vamos a ver si me pongo al día con todo.

CIRCULAR POR OTO


En Broto con el Mondarruego al fondo.

Hace algunas semanas...., muchas semanas, en mi última subida a Broto, Aitana que ya está empezando a plantear actividades -es fantástico-, decidió que quería ir a Oto y a ver la presa que hay un poquito más arriba. Y allí que nos fuimos, con un frío interesante y un viento desagradable.

Esta, más que una salida es una excursión muy rápida. Un par de horas..., como mucho 

Saliendo desde Broto se toma la senda que sube hasta Oto y que parte de la carretera que une ambos pueblos.




En quince minutos ya habíamos llegado hasta el final del sendero que muere otra vez en la carretera, junto a un abrevadero.



Siguiendo carretera adelante, cruzamos Oto y descendemos hasta el camping, ahora cerrado pero con mucha vida en verano y continuamos hasta el barranco de Yosa. 


Vamos remontando su cauce por una amplia pista con el cordal del Pelopín al fondo y el pueblo de Yosa de Broto, ahora abandonado, escondido entre los árboles -Yosa es un pueblecito abandonado durante los años setenta que se puso a la venta allá por el 2005, una vez fracasado un proyecto de rehabilitación-.



La pista acaba pronto, junto a una presa. Llevamos una hora más o menos. 



En este punto, toca comer....., o picar algo. Reponer fuerzas después de una laaaaarga caminata.


Comenzamos a bajar disfrutando del paisaje y viendo como unos buitres sobrevuelan un prado al otro lado del barranco. Era una buena ocasión para que Aitana viera de cerca a estos animales y para explicarle algo del ciclo de la vida en plan "Rey León". 

Así que nos fuimos acercando poco a poco y logramos colocarnos a menos de 30 metros. Se veían perfectamente. Aitana estaba alucinada....., y aún más cuando vió que lo que se estaban comiendo era un caballo.




El viento soplaba con fuerza -en el Mondarruego debía pegarle con ganas- y comenzaba a hacer frío, así que decidimos dejar que la naturaleza actuase y que los buitres acabasen su merienda. 

Nosotros nos tomaríamos la nuestra en el bar de Pía.