jueves, 20 de junio de 2013

Trail Running: Castillo de Castro

TRAIL RUNNING: 
ALFONDEGUILLA-CASTILLO DE CASTRO-NEVERO DE CASTRO.


Sigo corriendo. A falta de pan..... Esta vez por la Sierra de Espadán, en Castellón, por un entorno precioso que ya hicimos caminado este invierno y que recomiendo a todo el mundo. Una pasada de bonito con unas vistas fabulosas.

Mª José, todavía en fase de recuperación y puesta apunto, caminó un rato y yo aproveché para "gorrinear" que es lo que hago....



Casi 13 Km con un desnivel positivo de 800 metros. Un poco menos de dos horas.

Y ahí os dejo el track por si os interesa: Track.

lunes, 3 de junio de 2013

Trail Running: Beselga-Garbi-Beselga

TRAIL RUNNING:
BESELGA-GARBI-FONT DEL BARRAIX-BESELGA

Yo sigo corriendo, esperando poder subir por el Pirineo y aprovecharme de la forma física que voy cogiendo. Ya tengo ganas..., la última semana de junio ya la tengo reservada para hacer algo. Ya me queda menos.


Una ruta sin dificultad, de 10 Km aproximadamente, con 500 mts de desnivel acumulado según mi reloj, y de 648 mts según el track de wikiloc que os pongo. 

La vuelta me salió en 1 hora y diez minutos, percance incluido....., ¡que tortazo me comí, por Dios, que tortazo!. Como dijo aquel..."pa verme matao".



Las fotos...., más ruido que nueces. 

Bajando sin mirar, bebiendo y rascándome a la vez...., pues torcedura de tobillo y trompazo. Si es que no hay más ciencia que fijarse en lo que se hace.





Esta ruta la hicimos unas semanas atrás caminando..., y sin percances. 

Ver entrada de la ruta a pie.

Y para acabar, un enlace a un vídeo fantástico: The Beauty of the Irrational.



domingo, 2 de junio de 2013

Alquezar: Ruta de las Pasarelas

RUTA DE LAS PASARELAS






Alquezar. Llevaba tiempo queriendo visitar este pueblo. Es una preciosidad. una villa medieval perfectamente conservada. La entrada a Guara.

Pues allí que nos fuimos con Aitana y Alberto, no para pasear por sus calles,  que también lo hicimos, sino para recorrer la Ruta de las Pasarelas, una ruta circular que parte del pueblo y transita por los cañones del río Vero. Un recorrido chulísimo para hacer con niños.

En una hora y media, vuelta completada.

Se sale de la plaza Mayor en dirección a la Calle de la Colegiata y enseguida se toma un sendero a mano izquierda que desciende con fuerte pendiente.





Bajando, bajando, bajando...., por el Barranco de la Fuente, vamos pasando de pasarela a escaleras, de escaleras a senda, entre una vegetación frondosa, con la peña Castibián a nuestra izquierda. Durante todo el descenso nos acompañarán formidables farallones, recovecos, cuevas.... 








Un vez abajo, entramos en los cañones del río Vero. Aguas transparentes de un color turquesa espectacular. Allí abajo es donde se toman las pasarelas colgadas que nos llevan a media pared.






Un río, piedras...., inevitable que Aitana y Alberto quisieran acercarse al agua. También los mayores, claro.



Las pasarelas se suceden y el recorrido se alarga con el río. Al poco llegamos a un salto de agua, una central hidroeléctrica. ¡Qué color tenía el agua!



Un poco después vimos a tres barranquistas. Los críos con curiosidad, las mujeres con más curiosidad cuando uno de ellos se quitó la camisa.... Los hombres seguimos.


Las pasarelas siguen hasta una segunda central donde el camino se aleja del río y comienza a subir a buscar el pueblo.



La subida, obviamente, lo peor. Después de un descenso bonito, de un tramo de río espectacular, subir fue una odisea para Aitana y Alberto.





Una bonita mañana en Alquezar que terminó con una buena comida entre amigos.