martes, 8 de febrero de 2011

SIMONE MORO

UN SUPERCLASE


Respeto profundamente a cualquier persona que decide calzarse unas botas, elegir una senda y ascender hasta donde su preparación, su instinto, su prudencia o su suerte le acompañen. El límite está allá donde cada uno se lo ponga y esa es la razón por la que, para mí, tan altos están los 2000's como los 8000's.

Es cuestión de respeto. Quien haya salido a la montaña, me entenderá.

Pero a pesar de eso, hay personas a la que sigues con más admiración que a otras, no por lo que hacen sinó por cómo lo hacen. Por ejemplo, Edurne Pasabán es, sin lugar a dudas, una excelente alpinista que además, ha subido los 14 ochomiles. Hay es nada. Pero en la lucha mediática de saber quien conseguía el record, yo estaba con Gerlinde KaltenBrunner. Es otra manera de hacer alpinismo y otra manera de perseguir una meta.

Con Simone Moro pasa lo mismo. Creo que es un alpinista distinto. No me digáis porqué razón digo ésto, pero es lo que creo. Acaba de coronar el Gasherbrum II de 8.035 metros junto con Denis Urubko y Cory Richards -en invierno y soportando temperaturas de -45º C con sensación térmica de -65º C-. O lo que es lo mismo, se acaba de "calzar" un ochomil en invierno en el Karakorum. Ha caido un mito. Y sin cuerdas fijas. Subiendo y bajando solitos. Sin ayuda. Aquí la montaña y aquí un paisano. A mi, estas cosas, me ganan para siempre.

No dejéis de leer la noticia. Os paso una de la página alpinismonline y otra de El Pais.

Simone en el Makalu. Fuente: www.alpinismonline.com
Que me perdonen los televisivos y los mediáticos, que son también unos máquinas por hacer lo que hacen, pero este tipo me gusta más.

Y encima, de bajada, se carga con una bolsa de basura que había encontrado allá arriba. Para nota.

 

1 comentario:

  1. Si, si, mucho 8.000 a -70º pero estos no se calzan una botella vino rioja en la cumbre como 2 ilustres que yo conozco...

    ResponderEliminar