martes, 19 de abril de 2011

UN PASEO POR ORDESA

UN PASEO POR ORDESA

No cabe duda que la ascensión a los cuarenta tresmiles no lleva el ritmo que yo quisiera. En este momento tengo programadas varias salidas; la integral de los tresmiles de Sierra Nevada, la circular al circo del Perdiguero, la ascensión al Aneto y los tresmiles circundantes..... Pero la evidencia es que voy lento. Dicho ésto, no renuncio a seguir disfrutando y a contar aquí lo poco que voy haciendo.

Este fin de semana me he dado una vuelta por el valle de Ordesa, ese lugar intransitable en verano, por tener que compartirlo con cientos de personas al día, y solitario el resto del año.

No voy a extendereme en la explicación. Simplemente diré que estaba espectacular con una primavera naciente y el agua del deshielo tomando el valle.

El Tozal del Mallo.

Entre hayas centenarias.
Haya y musgo.
Abetal-hayedo típico de Ordesa.

Cascadas del Estrecho.

Este año ya no.

Las Gradas de Soaso.

La Cola de Caballo.
La Faja Pelay desde la Cola de Caballo.
Y más hayedos a la vuelta.
Contraste de colores.
Impresionantes.
Caminar y disfrutar del camino. Una mañana -dos horas de subida y dos de regreso- caminando entre hayas y agua, casi en solitario, con tiempo gris y fresco. ¿Qué más le podía pedir al sábado?.

1 comentario:

  1. Pues se me ocurre una cosa para acabar el sábado... pero sEmos caballeros y estas cosas no las decimos, Juaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjj!!! Vuelve VOLVOMAN!!!!!!

    ResponderEliminar