lunes, 6 de febrero de 2012

Aitana en bicicleta

AITANA EN BICICLETA POR EL CAUCE DEL RIO TURIA.






Contador no va tan concentrado


Contra la ola de frío de la que todos los meteorólogos nos hablan, lo mejor es hacer deporte.... si es que se puede. Y como hace algunos días que no subimos por el Pirineo, Aitana decidió ponerse en forma estrenado la bicicleta que le trajeron los Reyes Magos.

En Valencia, además del Museo de las Ciencias, de la Ciudad de las Artes, del Hemisferic y del Oceanografic, que son sitios muy bonitos que hemos pagado los valencianos fiscales y que disfrutan los habitantes del resto del mundo, tenemos un jardín que se extiende casi 10 Km por lo que en otro momento fue el cauce del río Turia. Un lugar fantástico para correr, ir en bicicleta o pasar una tarde al sol, que cruza Valencia de parte a parte. 

Valencia, desde el aire y el cauce que la atraviesa.

Pues allí nos fuimos, como tantas veces, a pasar la tarde con la intención de batir el record personal de Aitana de "distancia recorrida sin derrumbarse". Lo primero, aprender a bajar pendientes con la nueva bici..... las manos no llegaban al freno.


Y a partir de ahí, todo en llano, a devorar kilómetros.






El carril-bici está más o menos señalizado, a tramos. Otra cosa es que la gente lo respete o que esté en mejores o peores condiciones.







Consideraciones de este tipo a parte, Aitana se portaba como una campeona, a pesar de que hacía frío y de que el sillín, según decía, era muy duro. En las rampas fuertes, pie a tierra.






El cuentakilómetros marcaba 8 Km cuando decidimos dar media vuelta. Aitana decía que eso era poco y que quería más.... pero que antes necesitaba merendar.


Hubo que acelerar la marcha en el último tramo, porque el atardecer decidió ir más rápido que nosotros y nos pilló todavía pedaleando.



Y casi 16 Km después, acabamos la marcha, con Aitana encantada de su record. Al llegar a casa me pidió un masaje en las piernas..... ¿Y yo que iba a hacer?. Pues dárselo y sonreir.

3 comentarios:

  1. Cuñao, me parece a mi viendo las fotos de la bici de Aitana, que habéis montado la rueda delantera al revés. La horquilla delantera (u sea, donde se sujeta la rueda delantera) está curvada hacia adentro y siempre suele estar curvada hacia adelante, con lo que casi pega la rueda delantera con el cuadro. A no ser que estos modelos de niños sean así, que lo dudo...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja..... Al meterla en el coche le doble el manillar y al colocarlo de nuevo lo puse al revés. No te digo la que puedo montar si le tengo que arreglar los frenos. Menos mal que tenemos en la familia a alguien con conocimiento.

    ResponderEliminar
  3. y con la bici al revés, medio rozando la rueda, 16 kilómetros !! vaya campeona tienes en casa !!

    ResponderEliminar