martes, 29 de octubre de 2013

Otoño, setas y Trail Running

OTOÑO,
SETAS 
TRAIL RUNNING: 
OS FORATOS DE LOMENÁS



Fin de semana entre amigos después de un mes de no subir por Broto. Me dio tiempo a casi todo. A lijar la puerta de entrada del apartamento -soy el flamante Presidente-, a salir con mis buenos amigos Carlos y Marga a buscar setas y a correr una media maratón en Torla.

OTOÑO

El otoño ya se deja ver en los árboles. Le queda una semana para que esto se ponga impresionante, pero ya estaba muy bonito.





SETAS

El sábado a media mañana cogemos los trastos y nos vamos con los chicos a por setas. La salida no promete…., nos dicen que está todo muy trillado, pero lo importante es salir a pasear y disfrutar del entorno.

Antes de ponernos a caminar, un bocadillete y un buen trago de vino, que luego las cuestas se vuelven muy duras.



Marga y Carlos son dos linces que ven la setas a kilómetros, aunque estén debajo de las hojas. Es impresionante. Mª José y yo, bastante tenemos con seguirles el ritmo. Aitana y Alberto, a su marcha, van cogiendo todas las setas que les llaman la atención, comestibles, no comestibles, tóxicas, radiactivas….., la cuestión es buscar, ver y coger. Luego ya nos dirán las que valen y las que no.








La mañana pasa y la cosecha es escasa. Carlos y Marga han encontrado un montón de rovellones que están pasados o con gusanos, así que no nos queda otra que marcar el lugar con el GPS para volver otro día. Pero como Alberto y Aitana han disfrutado y nosotros también, el día lo damos por bueno.



TRAIL RUNNING: 
OS FORATOS DE LOMENÁS.

El domingo se celebra la media maratón de Torla. Es la XIV edición y yo me quito la vergüenza y la corro. Hace quince días que no corro, así que con mucho de inconsciente y otro mucho de ganas, me calzo las zapatillas.

Desde primera hora de la mañana, ya está por allí mi amigo José Antonio, del Hotel Villa Russell que, además de patrocinar la carrera, se está dedicando a hacer fotos a todo el mundo. Al final del día, iba a tener un fantástico reportaje fotográfico. Las fotos que llevan un asterisco son suyas.

A las 10:00 se da la salida. Yo me coloco entre los 30 últimos de los más de 150 que salimos. Hay que ser respetuoso y aquí todo el mundo parece que tiene buen nivel.

*

*
La vuelta que damos, por sí sola, merece recorrerla. Muy bonita. La temperatura ideal, entorno a los 12º…. Van a ser 21 Km de puro disfrute…., casi hasta el final.

Un trozo de plátano en el Km 5 me acompañará nervioso por salir, hasta el segundo avituallamiento en el Km 12, junto al puente de los navarros, donde José Antonio está apostado con su cámara.


*

A pesar de la cara, en esa parte iba muy bien…., como un tiro. Había pasado a un buen número de corredores y seguía con buen ritmo. ¡Me las prometía muy felices…!



*
Hasta el Km 18….. De bajada que venía, viendo Torla a tiro de piedra, decidí echar el resto, con una sonsira en la cara. Pero eso de ir a las bravas, sin ver el perfil o programar algo la carrera tiene estas cosas…., ¡pedazo de muro que me quedaba por subir!….. y la cabeza me dijo que ¡qué narices era eso de volver a subir!…. y las piernas que ¡por ahí no pasaban!. Vamos….., una pájara del diez, jajajajaja. Cura de humildad y a ver como me pasaba la gente mientras yo subía caminando.

La meta me quedó lejos. Menos mal que Aitana y Alberto me cogieron de las manos y me "arrastraron" hasta el final. Y digo me arrastraron y no miento.




Al final 2:17 horas. Un más que discreto tiempo. Toda la carrera la hice con un corredor de Monzón que me dejó con mi pájara. Este llegó, según me dijo después en 2:09. ¡Menuda minutada!…, jajajaja.

 *



*

Llegué que me temblaban los cascabeles, pero muy contento por haberme quitado de encima la vergüenza de correr.

La cerveza de la victoria no faltó... y el jamón tampoco.




5 comentarios:

  1. Hola Jorge, nosotros iremos el sábado a por setas si el tiempo lo permite. Ya sabes lo que se dice, "lo importante es participar", saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuñaoooooo.... impresionao me dejas. Qué poderío. Y además acojonas con las medias de compresión, las musleras, ... todo un profesional. Ahora no hay Dios que te desenganche de estas carreras, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. ¡vaya par de soletes! solo por esa llegada vale la pena la pájara. Ayer yo también tuve una, pero andando claro que yo eso de correr por el monte... como que no!.

    Salud y monte!

    ResponderEliminar
  4. Joer, fui detrás tuyo un buen rato al principio, casi la mitad de la carrera cuando te me empezaste a ir...al final yo entré en 2:23...sin pajara eso sí!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos con retraso:

    Eduardo: Espero que las setas se te den mejor que a mi…., jejejeje. Yo soy principiante.

    Cuñaaaaooooo: Tu que me conoces sabes que soy un "bluff"…, máximo equipamiento, mínimo resultado…jajajaja.

    Pirene: Lo mejor de la carrera fue la llegada. Mi hija y mi sobrino estaban nerviosos esperándome y me levantaron la poca moral que me quedaba.

    Pablo: Ostras, no me quedo con tu cara, dime quien eres…, jajajajaja. El tiempo discretito para un cuarentón como yo, pero la vuelta que nos dimos muy chula….. Lo importante es que me lo pasé fenomenal. Espero que tu también disfrutaras.

    Un abrazo a los cuatro.

    ResponderEliminar