lunes, 7 de marzo de 2011

EQUIPAMIENTO

CAMARA DE FOTOS Y ARVA


Acabo de incorporar a mi equipo dos nuevos elementos. Un ARVA -de obligado uso- y una cámara de fotos -un capricho.... pero es que la última pasó a mejor vida-.


ARVA

Un ARVA es un Aparato para Rescate de Víctimas de Avalanchas. Y para los que vamos en invierno a la montaña es como el cinturón de seguridad del coche. Y yo había ido mucho tiempo sin cinturón, así que ya me tocaba. 

Es el modeo Pulse Barryvox Mammut. Y para no poner demasiadas tonterías técnicas, paso a copiar lo que ponen por el ciberespacio de este aparato:

"Es el primer ARVA que permite una localización realmente precisa pese a que el rescatador no pare de moverse. Gracias a sus sensores de alto rendimiento no es preciso hacer un rastreo lento como ocurre con la mayoría de los aparatos. Su indicador tipo icono de flecha permanente es capaz de girar 360 grados, y apuntar la posición correcta con la misma facilidad y rapidez que una brújula convencional. Su sistema de detección y transmisión de los datos vitales de la víctima enterrada puede comunicar dicha información a otros Pulse utilizados por los demás rescatadores. Con un alcance de 40 a 60 metros en función de las peculiaridades del terreno de rastreo, tiene una garantía de 5 años. Funciona con tres pilas alcalinas tipo AAA de 1,5 voltios, alcanzando una duración de 200 horas".
Tipo Digital/Analógico
Frecuencia de transmisión 457 KHZ
Rango de aproximación 60m
Dimensiones 113x75x27mm
Peso 210 grs (incluyendo bateria)
Baterias 3 x AAA 1,5 Vol
Durabilidad de la batería 200 horas

El bicho
 CAMARA DE FOTOS

Mi vieja y buena cámara PENTAX K-100D comenzó a dar síntomas de cansancio hace algunos meses cuando la obligaba a trabajar con el zoom y cuando captaba imágenes en condiciones de máxima luminosidad -por ejemplo un día de sol en la nieve-. Es lo que se llama el síndrome del golpeteo continuado contra roca y otras superficies duras. Vamos que le he metido algunos viajes más que considerables en los últimos años.

Además, éste es un modelo antiguo de PENTAX con el chasis metálico que pesa algo así como una tonelada  y media, siendo conservador, con lo que colgada al cuello en una subida se camina..... incómodo. En resumidas cuentas, que la he tenido que sustituir por problemas que no vienen al caso.

Después de volverme loco en internet decidí hacer lo único que se me da bien en estos casos, que es enrollarme con el tipo de la tienda y que me aconseje un profesional. El tipo de la tienda fue una "tipa".... pero este es otro tema.

La cuestión es que me decaté por una PANASONIC DMC TZ8 con objetivo LEICA -un clásico de nivel-, zoom óptico de 12x -que equivale en 35mm: 25-300mm- y un gran angular de 25mm -para que un tonto se haga una autofoto de nivel-. El precio fue de 220 € que subvencionó integramente mi cerdo-hucha. 


El bicho en vista fronto-lateral.

El bicho en vista.... desde arriba.

Y ahora me toca darles uso. Amortizar los bichos. Espero darle el debido uso a la cámara de fotos y no tener que utilizar el ARVA.

Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Ahora si cuñao, ahora si que dejas a tu hermana tranquila, con aparatos PARA SALVARTE EN CASO DE AVALANCHAS.... jua, jua, jua, mejor que no le digas nada que se pone de los nervios. Con todo esto ya llevas un equipo de profesional montañero, vamos, que le das una camara de video a María José y te ponen ya en "CUATRO" como desafío extremo y echan al Calleja ese.

    ResponderEliminar