martes, 16 de agosto de 2011

CANFRANC: El retrato de un pais.

ESTACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC



Poco puedo decir que no se haya dicho sobre la Estación Internacional de Canfranc.

Este fin de semana pasé unas horas junto a mi familia caminando entre andenes, vagones abandonados, vías, apeaderos y, mientras lo hacía, reflexioné sobre lo que somos o no somos los aragoneses.

Desde los años 90 hasta la actualidad, andamos enzarzados en los tribunales por si la estación es patrimonio o no es patrimonio, por si hay que rehabilitar la estación de esta o aquella manera, por si la adjudicación para su rehabilitación es o no es conforme a norma...

Parece que los aragoneses y nuestras instituciones nos ponemos de acuerdo para entrar, una vez más, en la carrera por las olimpiadas en Jaca, en poner en marcha Motorland...., pero cuando se trata de este tipo de entuertos, no sabemos, no contestamos o vuelva usted mañana. Pan y circo dijeron hace algunos siglos, y esta premisa sigue valiendo en el siglo XXI. Los políticos tendrán más altas responsabilidades y empeños en los que pensar pero yo, que tan sólo aspiro a caminar por el Pirineo y disfrutar del entorno, tengo la sensación de que aquí, no están haciendo las cosas bien.












Queda mucho por recorrer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada